Este cuento, trata la historia de una pareja de humanos y otra de ratones que viven en un laberinto. Todas las mañanas, emprenden la búsqueda de un queso, hasta que finalmente un dia lo encuentran.
Poco a poco, los humanos van trasladándose alrededor del queso hasta que finalmente se instalan próximos a el, no como los ratones que cada dia recorren el mismo camino para hallar el queso.
Un dia, y sin razon aparente el queso desparece, y las dos parejas adoptan comportamientos diferentes: los ratones acuden raudamente a su búsqueda, mientras que los humanos reflexionan profundamente acerca de qué pudo ocurrir.
transcurrido cierto tiempo, los ratones encuentran el queso, y uno de los humanos, tras intentar sin éxito convencer al otro, emprende su búsqueda, hasta hallar el queso.
El segundo humano, tras refexionar sobre lo que su compañero le habia dicho, comenzó la particular búsqueda de su queso.
CRITICA
Este cuento, trata el problema que supone para alguien el cambio, representado en este cuento por el cambio de posición del queso:
Ante esta situación, podemos observar dos comportamientos, el de la pareja de ratones y la pareja de humanos.
En el caso de los ratones, observan la nueva situación que se les presenta y deciden actuar con rapidez, pero al contrario, los humanos se muestran reacios al cambio, y tratan de analizar y reflexionar sobre la causa de este, en vez de buscar un modo útil de enfrentarse a sus problemas.
Particularmente, este cuento meha enseñado que no tenemos que lamentarnos de nuestros problemas, sino que tenemos que buscar una manera de sortearlos y solucionarlos de una manera útil y rapida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario